Desde el Castillo de Windsor, la Reina Isabel de 93 años, dio un discurso a la nación sobre el coronavirus que fue televisado. La monarca realizó un llamado a los británicos para ser disciplinados y ha insistido para que se unan a la lucha contra el brote del Covid-19.
“Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que, si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, declaró la soberana, en el mensaje grabado desde el castillo de Windsor, que está ubicado al este de Londres, Reino Unido.
LEE MÁS: “La prueba del vinagre”: el sencillo test para detectar el coronavirus
Asimismo, en su discurso dio elogios especiales para el Servicio Nacional de Salud (NHS, National Health Service) y agradeció a los trabajadores médicos por su gran trabajo y sacrificio en la batalla contra el virus.
“Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros”, dijo.
PUEDES VER: Enfermera cuidó a su hijo con coronavirus, pero se infectó de la letal pandemia y murió
“Estoy segura de que la nación se unirá a mí para decirles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales”, añadió Isabel II.
También habló sobre los esfuerzos del gobierno para lograr el aislamiento social a fin de evitar la propagación del Covid-19, y enfatizó en que solo uniendo fuerzas y alentando a todos que pongan de su parte se ganará la batalla.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Primer Ministro, Boris Johnson es hospitalizado de urgencia
“Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir a los trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional; y su símbolo serán los arcoíris dibujados por niños”, expresó.