Cargando...
HOY

¿Dónde está Daniel Ortega? Presidente de Nicaragua lleva 24 días desaparecido

Es el único presidente de América Latina que no ha aparecido durante la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La última vez que se vio al presidente de Nicaragua fue el pasado 12 de marzo en videoconferencia. En las últimas horas crece el rumor de su muerte tras su desaparición.

Usuarios de Twitter han asegurado que Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, que murió en un accidente aéreo cuando pretendía atenderse por coronavirus COVID-19. Incluso algunos muy osados dieron fecha y hora.

LEE MÁS: Guayaquil lucha a contra el tiempo para un entierro digno por gran cantidad de muertos

Es que Daniel Ortega es el único presidente de América Latina que no se ha pronunciado ante el coronavirus. Y desde hace 24 días, la voz oficial de Nicaragua es la vicepresidenta Rosario Murillo, su esposa.

El 12 de marzo cuando se lo vio por última vez. Daniel Ortega mantuvo una reunión virtual con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde abordaron cómo enfrentar la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER: El coronavirus aumentará el desempleo y la pobreza en América Latina, advierte Cepa

Ante la repentina desaparición del jefe de Estado nicaragüense, este sábado 4 de abril, diversos sectores de Nicaragua criticaron al presidente por no dar la cara.

Incluso su Gobierno continúa promoviendo eventos públicos y aglomeraciones, infringiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA TAMBIÉN: América Latina superó los 10 mil infectados por coronavirus

“La ausencia, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes”, apuntó a la BBC Eduardo Enríquez, jefe de redacción del diario local La Prensa.

Hasta el momento, no hay una información oficial que diga lo contrario señalado por la oposición en Nicaragua. Medios internacionales están en la expectativa.