Corresponsales del medio ‘Mail on Sunday’ afirmaron que continúa la venta ilegal de todo tipo de animales en los mercados públicos de China; ente ellos se encuentran gatos, perros e incluso los murciélagos, que es el animal sospechoso de ser uno de los principales factores del brote del coronavirus a nivel mundial.
“Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos”, dijo el corresponsal.
LEE MÁS: Coronavirus: Virus que pusieron al mundo en alerta
El periodista observó que miles de clientes acuden en masa al mercado, que es un lugar muy similar al de Wuhan, donde hace tres meses aproximadamente, surgió el primer brote del nuevo coronavirus que se ya se expandió por todo el mundo.
Asimismo, otro corresponsal captó el momento cuando un vendedor de medicinas ofrecía murciélagos, escorpiones y otros animales como remedios alternativos para diversas enfermedades.
PUEDES VER: China envía un tren con suministros hacia Europa para combatir el coronavirus
“Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora”, dijo.
Cabe resaltar que los expertos en medicina han aclarado que los mamíferos voladores no pueden infectar el coronavirus a los seres humanos. Sin embargo, la historia de esta pandemia cuenta que se inició cuando un ciudadano chino comió este animal, pero ya fue descartado.
MIRA TAMBIÉN: Científicos divididos: ¿El coronavirus se escapó de un laboratorio en Wuhan?
China ha logrado controlar la epidemia luego de meses de lucha, pero teme acerca de los casos “importados” del extranjero. Por tal motivo redujo los vuelos internacionales y cerró temporalmente sus fronteras.
El covid-19 se contagia cuando se mantiene contacto con una persona que está infectada. Esta enfermedad se propaga de una persona a otra mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que está enfermo tose o exhala.