Debido a la rápida expansión del coronavirus en distintas partes del mundo, los gobiernos han tomado la decisión de poner en cuarentena a sus ciudadanos, tal es el caso de Chile. Familias se encuentran separadas debido a que no pueden acercarse a más de un metro de distancia, pero este hombre encontró la forma de estar “cerca” de sus padres sin exponerlos.
Un sujeto de la ciudad de Hualpén en Biobío, se convirtió en viral, luego que encontrara una emotiva manera de estar cerca a sus padres.
LEE MÁS: El coronavirus aumentará el desempleo y la pobreza en América Latina, advierte Cepal
Desde que se decretó el confinamiento y aislamiento social en el país, el hombre identificado como Gonzalo Acuña, se ha acercado todos los días a la puerta de la casa donde viven sus padres, ambos adultos mayores y enfermos crónicos, y desde la calle toca su acordeón para ellos.
En una de sus visitas Gonzalo fue grabado por un vecino. El video que ya se volvió viral en las redes sociales y muestra al hombre interpretando una canción mientras sus padres, desde su ventana, bailan al ritmo de la música.
MIRA TAMBIÉN: Minsa desmiente que presidente Martín Vizcarra tenga coronavirus
En una entrevista el hombre se refirió a sus padres como buenas personas y cariñosas. "Tengo unos papás lindos. Son personas buenas, cariñosas". Además, hizo una reflexión para no dejarlos solos. “Hay que querer a los viejitos, ir a verlos, acompañarlos”.
Por otro lado, hace unos días, el presidente de Chile ordenó el toque de queda en todo el país para combatir el covid-19. Asimismo, hasta el momento se han registrado 2,139 casos confirmados de coronavirus en el país de los cuales han fallecido 7 y se han recuperado más de 70 personas.