Minsa desmiente que presidente Martín Vizcarra tenga coronavirus

Ministerio de Salud despejó las dudas generadas tras falso comunicado que viene circulando en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falso comunicado se hizo viral en las últimas horas.
Falso comunicado se hizo viral en las últimas horas.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de Víctor Zamora, advirtió del falso comunicado que viene circulando en redes sociales y donde desinforma sobre la salud del presidente Martín Vizcarra.

Indican que dicha información que se hizo viral en las últimas horas de este domingo, donde se menciona que el jefe de Estado dio positivo por coronavirus, no es real.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Casos de COVID-19 se incrementa a 852 en el país

“Atención. Respecto a la publicación en redes sociales que menciona que el presidente Martín Vizcarra dio positivo por COVID-19, informamos que es falsa”, sostuvo el mensaje del Minsa.

Asimismo, se adjunta la imagen del falso comunicado que lleva como título “Comunicado Oficial de Prensa N°41” y que presenta información sobre los 853 casos positivos del mortal virus en el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Las AFP se oponen a retiro de 25 % de fondos y la califican de antieconómica

Cabe precisar que dicha misiva que señala que Martín Vizcarra salió positivo a una práctica de descarte por coronavirus no es veraz, pues ninguna entidad oficial del Estado ni el propio presidente brindaron ningún tipo de información al respecto.

Cambio en la agenda

El presidente Martín Vizcarra decidió no dar este domingo su habitual reporte sobre los últimos acontecimientos relacionados al coronavirus en el Perú, en el marco del estado de emergencia. En ese sentido, el Gobierno afirmó que este lunes 30 se llevará a cabo un Consejo de Ministros y posteriormente se realizará la conferencia de prensa virtual alrededor del mediodía.

elpopular.pe

Cargando MgId...