Un trágico accidente aéreo ocurrió en Filipinas este domingo, debido a que un avión que llevaba en su interior suministros médicos para ayudar a la población en medio del brote de la mortal pandemia se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Manila, y mató a las ocho personas que estaban a bordo.
Según informó el Daily Star, el avión perteneciente a la flota de Lionair Inc se dirigía a Haneda, Japón, a causa del coronavirus, pero explotó al momento del despegue provocando un voraz incendio que fue controlada por los bomberos locales.
Asimismo, el accidente aéreo está siendo investigado por las autoridades y aún no se sabe cuáles fueron los motivos del siniestro, que provocó pánico entre las personas que se encontraban en el aeropuerto de Filipinas.
Sin embargo, hace unas horas en las redes sociales del Aeropuerto Internacional de Manila desmintieron que la aeronave transportará suministros médicos como se informó anteriormente, sino que fue una misión de evacuación médica con destino al país asiático, según el medio filipino Inquirer.
Cabe resaltar que los tripulantes del siniestro eran seis de nacionalidad filipina y los dos restantes son de nacionalidad canadiense y estadounidense, según reportó las autoridades del Aeropuerto Internacional de Manila.
“En este momento, la acción inicial que estamos estudiando es poner a tierra a toda la flota. Es bastante alarmante. Examinaremos profundamente los registros de Lionair ”, declaró el subdirector general de la Autoridad de Aviación Civil, Donald Mendoza, sobre Lionair INC al estar involucrado en dos accidentes aéreos fatales en menos de un año.
El siniestro se produjo este domingo y murieron ocho personas, y las víctimas fueron seis tripulantes filipinos y dos pasajeros canadienses y estadounidenses.