Un ciudadano chino de la provincia sureña de Yunnan falleció tras dar positivo a una enfermedad llamada hantavirus, causando el pánico en el país asiático y el mundo aterrorizados por una presunta nueva pandemia.
"Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus. A otras 32 personas que iban en el autobús se les practicó la prueba", informó Global Times en su cuenta oficial de Twitter.
A través de las redes sociales, miles de usuarios alrededor del mundo hicieron tendencia la etiqueta #hantavirus en Twitter y publicaban que podría ser otro virus letal originado en el país asiático.
"Cuando todavía estás en pánico por el covid-19 y luego recibes noticias sobre el hantavirus. Solo Dios sabe lo que hicimos", comentó uno de los usuarios respecto al tema.
MIRA TAMBIÉN: Francia autoriza el uso de la hidroxicloroquina y azitromicina en pacientes para combatir el covid-19
El hantavirus es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida de animales a humanos. Asimismo, es contagiada por roedores como los ratones y las ratas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La persona que lo padezca presentará síntomas como la mialgia, fiebre y afecciones gastrointestinales. También, tendrán dificultades para respirar e hipotensión.
Además, puedes portar el virus si tocas cualquier objeto contaminado y luego te hayas tocados el rostro con la mano a la nariz, ojos o boca.
Te puedes contagiar del nuevo virus si ingieres alimentos contaminados de orina, saliva o heces de roedores. Asimismo, la infección por vía respiratoria sucede en zonas cerradas y con presencia reciente de ratones.