
Una investigación realizada por los especialistas del American Journal of Gastroenterology afirma que el primer síntoma que llega a sentir una persona infectada de coronavirus serían problemas estomacales.
Según se informó, el estudio se dio en base a los 204 pacientes que fueron trasladados a los centros de salud en la ciudad de Wuhan, epicentro del virus, y llegaron al hospital con síntomas de haber presentado problemas digestivos.
LEE MÁS: Francia: Estudio revela que la Hidroxicloroquina y Azitromicina pueden eliminar el COVID-19
Asimismo, el 48% de los pacientes indicaron que padecían problemas en el sistema digestivo como la diarrea, dolor abdominal y vómitos, añadiendo que pocos casos señalaban que tenían problemas respiratorios, siendo síntoma más conocido de la pandemia.
“Los doctores deben asumir que estos síntomas digestivos, como la diarrea, pueden ser un aviso del Covid-19”, resaltaron los investigadores que aconsejaron a los doctores a no “esperar a que emerjan los síntomas respiratorios” para tomar medidas en los pacientes.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump arremetió contra China por no darle "advertencia previa" sobre el COVID-19
Cabe resaltar que este estudio podría ayudar a detectar más rápido el virus en los pacientes y evitar que se siga propagando la mortal pandemia que ha infectado a más de trescientas mil personas en el mundo y causado más de 12.000 víctimas muertes hasta el momento.