Este sábado, Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, ha manifestado que el número de casos confirmados por coronavirus aumentó hasta superar los 10,000. El covid-19 ya ha cobrado la vida de más de 11,000 personas en todo el mundo.
El estado ha realizado alrededor de 45,437 pruebas y se han confirmado un total de 10,356 casos con el nuevo coronavirus.
LEE MÁS: Mujer explica la manera correcta de lavarte las manos para evitar el contagio del COVID-19
"Cuantas más pruebas realice, más resultados positivos encontrará", dijo, y añadió que ahora Nueva York se encuentra realizando más pruebas que en China o Corea del Sur.
El gobernador también expresó que debido a que el gobierno federal declaró a Nueva York como un “desastre mayor”, el estado puede elegir la ayuda que quiere recibir, en este caso lo hará de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Cuomo dijo que FEMA está ayudando a poner en funcionamiento a hospitales temporales.
PUEDES VER: EE. UU. no enviará deportistas a Tokio 2020 si no hay seguridad por coronavirus
“La tasa de hospitalización del estado ahora es del 15 por ciento de los casos de coronavirus”, dijo el gobernador.
Asimismo, Cuomo ha anticipado que entre el 40% y el 80% de los ciudadanos neoyorquinos se infectaran con el virus. No obstante, las autoridades esperan que la tasa de infección no se extienda para no abrumar el sistema de salud.
MIRA TAMBIÉN: Mujer pierde a toda su familia en menos de una semana a causa del letal COVID-19
Al inicio en Estados Unidos, el número de víctimas que cobró el coronavirus estaba en la costa oeste, específicamente en el estado de Washington, donde fue el lugar del primer caso del covid-19 en el país. Pero, luego el número mayor de contagios pasó a la costa este, en el estado de Nueva York.
Hasta el momento en Estados Unidos se han confirmado más de 22,000 infectados de los cuales 278 han fallecido a causa del nuevo coronavirus.