EE. UU. no enviará deportistas a Tokio 2020 si no hay seguridad por coronavirus

El Comité Olímpico de Estados Unidos indicó que si el COI no cambia las fechas iniciales pese a la pandemia de COVID-19, tomará una radical decisión en los Juegos Olímpicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos espera que el Comite Olímpico Internacional de su brazo a torcer con el inicio de los JJ. OO.
Estados Unidos espera que el Comite Olímpico Internacional de su brazo a torcer con el inicio de los JJ. OO.

El coronavirus sigue afectando a los eventos deportivos del mundo y eso se ve reflejado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 porque Estados Unidos no enviará a ningún deportista si el Comité Olímpico Internacional (COI) no garantiza seguridad absoluta de salud.

El Comité Olímpico y Paralimpico de Estados Unidos (USOPC, siglas en inglés), indicó que velarán por la integridad de sus deportistas tal como lo anunció la directora ejecutiva, Sarah Hirshland, en compañía de la presidenta del USOPC, Susanne Lyons, analizaron la situación por la pandemia de COVID-19.

LEE MÁS: CONMEBOL desea empezar las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 en septiembre

"La decisión sobre los Juegos Olímpicos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI). Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro", anunció Hirshland.

Pese a la exigencia de Estados Unidos, una potencia en los Juegos Olímpicos, el presidente alemán del COI, Thomas Bach, insistió que Tokio 2020 se lleve a cabo con normalidad en las fechas establecidas. Es más, la antorcha ya se encuentra en trayecto, sin público por el brote de coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Presidente del equipo de Paolo Guerrero dio positivo al coronavirus

Hirshland finalizó con lo siguiente: "Como estadounidenses en este momento, nuestra prioridad número uno debe ser la salud y la seguridad de todos y detener la transmisión de este virus, punto, punto final. Eso no debería entrar en conflicto con las decisiones que alguien está tomando sobre el entrenamiento. No estamos sugiriendo bajo ninguna circunstancia que un atleta comprometa la salud y la seguridad para entrenar".

Cargando MgId...