Puchungo Yañez: “Solo espero muchos goles en el clásico”
Alfonso 'Puchungo' Yañez jugó en Universitario de Deportes y en Alianza Lima pero no se atreve a dar un ganador para el choque de hoy en el ansiado clásico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alianza Lima ANUNCIÓ FUERTE DESCUENTO para ver a Messi tras haber vendido solo 7 MIL ENTRADAS: "Aprovecha el..."
- Universitario SORPRENDE al presentar a 'Black Panther' como su NUEVO REFUERZO: ¿Quién es Sekou Gassama?
Por Víctor Arrunátegui Acosta
Alfonso “Puchungo” Yáñez es un personaje bonachón y conocido también por ser muy enamorador.
Ha tenido el privilegio de vestir la casaquilla de “Universitario de Deportes” y de "Alianza Lima". Dos tiempos en su vida.
Cuando debutó con la camiseta crema tenía 17 años y cuando jugó por los blanquiazules 28 años.
Pedirle un pronóstico para el clásico de hoy fue difícil, solo dijo que será un partido con muchos goles y con un marcador 3-2.
TAMBIÉN VEA: Selección peruana: Gareca no convocó a Farfán, Carillo, ni Zambrano
—¿Cómo defines el clásico Universitario vs. Alianza?
—Los clásicos son como enfrentar a Cristal o a otro club, pero es la gente que los hace especial. Quieres ganar por tu orgullo, por los puntos y para estar tranquilo los próximos meses antes de que los vuelvas a enfrentar.
—¿Eras muy joven cuando debutaste en Universitario?
—Claro, era un flaquito de 17 años. Lo recuerdo mucho porque fue en los últimos años de los finaditos de la tragedia del Fokker. Perdimos 1-0 y después ocurrió ese hecho lamentable.
—¿Los previos seguro tenían un sabor especial y seguro metías chacota?
—Era un camerín serio porque había gente mayor. Estaban Requena, Samuel Eugenio Fidel Suárez. Trece, Bazalar y yo éramos los menores. Ah, también estaba mi hermano el Puma que en esa época ya tenía como 30 años (risas).
—Cuentan que en el debut de tu primer clásico estuviste muy nervioso...
—Un debut siempre es complicado. Pero estaba Samuel Eugenio que presionaba, yo era su perro. Los clásicos los vives desde las calles, te va presionando la hinchada rival que te hace recordar toda tu familia. Y también está la hinchada que te apoya.
—Ya en 1998 llegas a Alianza, ¿cómo era el ambiente en el camerín?
—Estaba con mi compadre Mágico Gonzales y había chacota. Me acuerdo que jugué un clásico amistoso en Arequipa y empatamos. En ese partido salí expulsado porque tuve una pelea con mi hermano el Puma.
—¿Alguna otra anécdota especial que recuerdes?
—Recuerdo que teníamos que jugar un clásico amistoso en Iquitos, fuimos en el mismo avión con la gente de Alianza, me tocó estar en medio de Caico Gonzales y Pechito Farfán, pensé que me iban a gomear, pero me aconsejaron bien y sus palabras quedaron grabadas en mí.
MOMENTO ACTUAL
—¿Universitario es el favorito en el clásico de hoy?
—No, normalmente gana el que viene mal y Alianza no la está pasando bien y seguro de que lo hará más complicado.
—¿Diego Guastavino es el Puchungo de los 80?
—Es muy bueno, pero me dicen que también está el colombiano Pino. Otro que me gusta es el chibolo Siucho.
—¿Qué te parece el Puma como asistente?
—Nada, ojalá que la charla técnica la escriba.
—Bueno, para terminar danos tu pronóstico...
—Son siete años en la “U”, tengo títulos, pero también hay un sentimiento por Alianza. ¿Qué espero? Que Boys no baje (risas). El clásico tiene que ser con goles para disfrutarlos. Un bue marcador es 3-2.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.









