Inescrupulosos delincuentes aprovecharon el pánico de ciudadanos de Sudáfrica por el coronavirus COVID-19 para pedirles que se deshagan de los billetes y monedas asegurando que estos están contaminados por la pandemia.
“Al parecer, los delincuentes van puerta por puerta pidiendo a la gente que devuelva los billetes que tienen en su posesión porque han sido contaminados por el coronavirus”, advirtió el Banco Central de Sudáfrica (SARB).
LEE MÁS: Policía alegra a niños de zona residencial bailando al ritmo de "chuchuwa"
El modos operandi de estos ladrones era que presentaban tarjetas de identificación falsas del SARB y daban recibos falsos a cambio de sus billetes.
Asimismo, el Banco Central de Sudáfrica indicó que no había pruebas por el momento de la transmisión del COVID-19 por tocar los billetes y monedas y pidió a los ciudadanos que denuncien a estos delincuentes.
Esta información también fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en respuesta a una serie de especulaciones que circulan en las redes sociales, negó que el dinero transmita el coronavirus.
Para frenar el coronavirus en Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa, ordenó el cierre de las escuelas, prohibió las reuniones de más de 100 personas y la entrada en el territorio de los ciudadanos de los países más afectados por la pandemia.
PUEDES VER: Proponen no dar prioridad a pacientes mayores de 80 años con coronavirus
Hasta la fecha, se han registrado 62 casos de COVID-19 en Sudáfrica, el país más afectado del continente africano después de Egipto; sin embargo, no se registran muertes.