La gran cantidad de infectados y víctimas mortales en Italia, han generado que el gobierno les impida a los pacientes tener contacto con sus familiares para frenar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, miles de personas en estado de salud crítico que han perdido la batalla al coronavirus desean darles el último adiós a sus familias antes de partir.
LEE MÁS: Coronavirus: Cientos de muertos no pueden ser enterrados en Italia por órdenes del gobierno
Por esta razón, en Milán se ha realizado una campaña que permite donar tablets a los octogenarios para que a través de ese medio se puedan comunicar o en las situaciones más extremas despedir de las personas que más quieren, mientras se encuentran en los recintos sanitarios.
Como se sabe, el alarmante número de víctimas mortales asciende a casi 3.000 personas, una cifra que se aproxima casi a la misma cantidad de decesos que hubo en China.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Pasajero tose intencionalmente a trabajadora de Avianca en el aeropuerto de Colombia
Cabe resaltar que el Partido italiano Demócrata compró y donó varias unidades de estos dispositivos móviles que fueron enviados a varios centros de salud.
“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto, en Facebook.