En el ojo de la tormenta. Donald Trump defendió este martes el uso de la expresión “virus chino” para referirse al nuevo coronavirus, una forma que enfureció a Beijing.
De esta manera los gobiernos de Estados Unidos y China se habrían visto envueltos en una guerra de recriminaciones mutuas acerca de esta enfermedad.
LEE MÁS: Coronavirus: Donald Trump plantea dar cheques de 1,000 dólares a estadounidenses
Todo comenzó cuando la noche del último lunes el presidente de Estados Unidos habló del #VirusChino, un concepto empleado por otros altos cargos de su Gobierno en los últimos días.
Uno de ellos fue el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se refirió al ‘virus de Wuhan’, en referencia a la ciudad china en la que se detectó por primera vez la mortal enfermedad.
“El virus vino de China. Creo que esta es una fórmula muy precisa. China difunde informaciones erróneas de que nuestro ejército les habría transmitido el virus. En lugar de meterme en una polémica, dije: lo llamaré usando el país de donde viene”, señaló el mandatario norteamericano que horas antes había usado la expresión “virus chino” en su cuenta de Twitter.
China sigue en los ojos del mundo. Esto luego de que varios medios internacionales afirmaran que los científicos de dicho país habrían encontrado la cura definitiva para eliminar el coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos asciende a 100
La noticia generó diversos comentarios entre los usuarios, mientras el hashtag #VirusChino se hizo tendencia.