Debido a la saturación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) a causa de los más de 20 mil casos de contagio del coronavirus en el país, se reveló la posible implementación de un nuevo protocolo en Piamonte, Italia.
En la medida se establece que las personas infectadas por el COVID-19 que se encuentren con menos probabilidades de sobrevivir a la enfermedad, no serían considerados como prioridad por la falta de espacio en las salas de cuidados intensivos.
LEE MÁS: Retornan los cisnes y peces a los canales de Venecia [FOTOS Y VIDEO]
“Queremos llegar lo más tarde posible al punto en el que tengamos que decidir quién vive y quién muere", indicó Roberto Testi, presidente del comité técnico-científico de la región.
Los medios italianos revelaron que la Unidad de Crisis de la mencionada región al norte del país europeo, ha elaborado el protocolo para asignar qué pacientes recibirán pacientes y cuáles no.
PUEVES VER: Víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos asciende a 100
La rápida propagación de la pandemia en el territorio, ha ubicado a Italia como el principal foco infeccioso de toda Europa, llevando al sistema de salud a puntos críticos debido a la falta de personas e infraestructura para tratar los nuevos casos de la mortal neumonía de Wuhan.
La región más afectada por los brotes del COVID-19 es Lombardía, sin embargo, la infección se ha ampliado con rapidez a la región vecina de Piamonte, cuya capital es Turín.
MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro revela que dio negativo en su segundo test de coronavirus
Según el documento del departamento regional de la Protección Civil compartido por el periódico británico The Telegraph, “los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson [que indica cuántas otras condiciones médicas tienen el paciente] de menos de 5”.