Después de cinco meses de estar en la incertidumbre y de los miles de muertos en el mundo, la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró al gobierno Chino tener la cura contra el mortal virus de Wuhan.
Esta información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de la República Popular China, donde con mucho orgullo mostraban el éxito de la investigación. También aseguraron que ya se están preparando para distribución en masa en otros países.
LEE MÁS: Chileno, que dice tener coronavirus, estornuda en la cara a periodista [VIDEO]
La investigación comprueba que durante la fase 1, de la primera etapa de prueba de la cura, demostró que de 108 pacientes vacunados, 16 no recibían los beneficios de la vacuna. Posteriormente se realizó la prueba en una segunda fase, resultando favorable para la vacuna.
“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, científica del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.
“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, manifestó la científica.
Es una enfermedad infecciosa originada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El coronavirus causa una enfermedad respiratoria, como la gripe y presenta diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. En el Perú hay 86 casos confirmados por este mal.
Según el Ministerio de Salud, el número de infectados por coronavirus en el país es de 117. De ellos, 13 casos están con oxígeno y tres con respiración mecánica. El paciente cero fue dado de alta.
MIRA TAMBIÉN: Reportan dos casos positivos de coronavirus en la sede central de la OMS