Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha informado en una conferencia de prensa que la lucha contra la pandemia del coronavirus podría durar hasta julio o agosto en el país. Además, ha insistido a los ciudadanos a evitar las reuniones de más de diez personas para evitar la propagación del covid-19.
El mandatario pidió a todos los estadounidenses que limiten sus encuentros sociales. “Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (...) eviten reunirse en grupos de más de 10 personas”, dijo.
LEE MÁS: Conoce las pandemias que pusieron en alerta a todo el mundo
Asimismo, Trump expresó que la pandemia, que ya ha dejado miles de muertos en todo el mundo, podría terminar en julio o agosto en Estados Unidos. "Si hacemos un buen trabajo (…) se está hablando de julio, agosto, algo así", expresó la autoridad. "Podría ser más largo que eso. Pero he hecho esa pregunta muchas, muchas veces”, añadió.
El presidente admitió también que el país “puede estar” entrando en una recesión, pues los mercados financieros cerraron con uno de sus peores días en la historia mientras que él y su equipo estaban en reunión. Trump manifestó nuevas medidas para contener la propagación del virus y ha sugerido que los bares y restaurantes cierren.
PUEDES VER: Estados Unidos ensaya primera vacuna contra el coronavirus [FOTO]
Esta medida dice que los estadounidenses deben "evitar comer o beber en bares, restaurantes y patios de comida" y, en su lugar, deben usar "opciones de transporte, recogida o entrega".
Por otro lado, también dijo que podría pedirles a los militares que ayuden a construir hospitales temporales para hacer frente a la propagación del brote de coronavirus. Se le consultó también si el cuerpo de ingenieros del ejército construiría hospitales de emergencia a lo que Trump respondió. “Estamos muy fuertemente inclinados en esa dirección”.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump ofrece millonaria cifra para la fabricación de vacuna contra el COVID-19
“Y una vez que esto desaparezca, una vez que pase y hayamos terminado con esto, creo que se verá un tremendo, tremendo aumento”, finalizó.