Ante la expansión del coronavirus que ya va cobrando la vida de más de 7,000 personas. Muchos países en todo el mundo han decidido cerrar sus fronteras para que contengan esta pandemia del covid-19. Esta mañana España y Canadá decidieron tomar estas medidas.
Fue Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá quien anunció en una conferencia de prensa el cierre de las fronteras canadienses para que así pueda contener el brote del coronavirus.
Esta medida solo permite que los ciudadanos canadienses y residentes permanentes viajen. Además, solo se harán excepciones con diplomáticos y tripulaciones de aerolíneas. En su mensaje recalcó que los ciudadanos estadounidenses están libres de estas restricciones.
LEE MÁS: Coronavirus: Confirman que 10 peruanos están infectados en Italia
Hasta el momento, se han confirmado 373 casos de personas con coronavirus en el país.
En el caso de España, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que el país europeo cerrará sus fronteras.
"El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de frontera terrestres españoles, en el marco de las medidas de contención del Covid-19", dijo luego de participar en un consejo de ministros de Interior y Sanidad europeos.
PUEDES VER: Falleció joven entrenador español que fue detectado con coronavirus
A partir de la medianoche y hasta el fin del estado de alarma, solo permitirán la entrada a España a ciudadanos del país y residentes, trabajadores fronterizos y quien acredite causas de fuerza mayor o en situación de necesidad.
Grande ha resaltado que esto no afectara el transporte de mercancías, ni al personal extranjero miembros de oficinas diplomáticas o consulares, siempre y cuando se trate de viajes vinculados a sus funciones públicas.
El titular ha descartado que en los próximos días se cierren las fronteras de espacio aéreo o marítimo.
MIRA TAMBIÉN: Canadá: Esposa de Justin Trudeau dio positivo en el examen de coronavirus
Las últimas cifras indican que en España hay más de 9,000 infectados con el covid-19 y al menos 297 fallecidos.