Cargando...
HOY

Donald Trump se hizo prueba para descartar coronavirus

El jefe de Estados de Unidos está a la espera de los resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Donald Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca | Alex Brandon | Univisión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado 14 de marzo que se sometió a una prueba para descartar el coronavirus COVID-19.

A pesar que en un primer momento indicó que realizarse esa prueba es innecesaria, Trump se animó a realizarse un despistaje el viernes 13 de marzo a pesar de que no presenta síntomas de la pandemia.

LEE MÁS: Coronavirus: Líderes de G7 se reunirán para abordar pandemia de COVID 19

“Anoche me sometí a la prueba. Decidí que debía hacerlo porque en la conferencia de prensa había gente preguntando si me había sometido a la prueba”, dijo en una rueda con periodistas en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no la necesitaba ya que no tenía síntomas. “No sé cuánto tiempo va a tomar. Un día o dos, lo que sea necesario. La enviaron a un laboratorio”, indicó en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En tanto, el médico de Donald Trump indicó que no es necesario que su paciente se haga la prueba del coronavirus, pues indicó que el contacto que tuvo con el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster infectado de COVID-19, fue limitada.

PUEDES VER: Hombre es vetado de aerolínea por viajar infectado con coronavirus

“La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (apretón de manos y fotografía), y aunque pasó más tiempo cerca del segundo, todas las interacciones ocurrieron antes de que empezase ningún síntoma”, dijo Conley.

Foster es el segundo miembro de la delegación de Jair Bolsonaro que permaneció el fin de semana en Mar-a-Lago y que estuvo en contacto con Donald Trump que da positivo por el COVID-19 después del jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump declara emergencia nacional a causa del COVID-19

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence anunció la ampliación de las restricciones de viaje, que ahora incluirán también al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.