Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, anunció que la cifra de casos positivos del coronavirus en el país ascendieron a ocho, luego de haber realizado al menos 30 exámenes a viajeros provenientes de Europa.
Los infectados son dos mujeres y seis hombres, pacientes que suman diez casos en total. Rodríguez detalló que tres de ellos provienen de España, uno de Colombia, dos de Estados Unidos; y dos son venezolanos que adquirieron el virus dentro del país al tener contacto con una de las personas.
LEE MÁS: Donald Trump da negativo en prueba de coronavirus
El funcionario chavista detalló que los ciudadanos que dieron positivo en el test del COVID-19 residen en Aragua, Cojedes y Apure.
Las localidades donde se han detectado los nuevos casos de coronavirus pertenecen a estados pobres que no tienen recursos para poder enfrentar la enfermedad, ello ha generado el pánico y la preocupación de los venezolanos.
Rodríguez informó que como primera medida de prevención ante una posible propagación del virus, será aislar a las familias afectadas.
PUEDES VER: Venezuela aplica “cuarentena obligatoria” a los turistas provenientes de Europa
El pasado viernes, Nicolás Maduro, mandatario venezolano, declaró el “estado de alarma” en el territorio. “Estamos empezando una cuarentena colectiva, una cuarentena social”, afirmó el jefe de Estado.
El mandatario decretó la suspensión de clases y las concentraciones públicas. Agregó que se encuentra evaluando "seriamente" suspender "las actividades laborales por regiones", de manera "progresiva".