Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México, ha reportado el aumento de casos de coronavirus en el país, cifra que asciende a 41 casos confirmados. Según detalló, son 26 hombres y 15 mujeres.
De acuerdo a la información difundida por López-Gatell, el único estado de México que no ha registrado algún caso sospechoso es Campeche.
LEE MÁS: Venezuela confirma 8 nuevos casos de coronavirus
"Hasta el momento no se ha identificado ningún caso infectado al interior del país, excepto el de Querétaro es que clasificado como asociado a importación", señaló el funcionario.
Además, el Ministerio de Salud registró 155 casos sospechosos de COVID-19 de los más de 404 pacientes que dieron negativo en los exámenes practicados. Hasta el momento, dos de los pacientes anteriormente diagnosticados en Sinaloa y el estado de México, se han recuperado favorablemente.
PUEDES VER: Donald Trump da negativo en prueba de coronavirus
El Gobierno de México ha decidido suspender las actividades escolares, así como el adelanto de las vacaciones por Semana Santa.
"La protección de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes es tarea de todos", indicó la Secretaría de Educación mexicana.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela aplica “cuarentena obligatoria” a los turistas provenientes de Europa
Por su parte, López-Gatell anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye medidas de como lavarse las manos, etiqueta respiratoria, los saludos a distancia, además de la suspensión temporal de actividades no esenciales, mismas que comprenderá el periodo del 23 de marzo al 19 de abril.