El COVID- 19 sigue cobrando la vida de cientos de personas en Irán. Un brigadier general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Nasser Shaabani, falleció después de contraer el letal coronavirus, señaló la agencia Tasnim.
Según se informó, Shaabaní fue un militar iraní que sobresalió en la guerra que tuvo el Estado Islámico con Irak (1980-1988). Posteriormente, se desempeñó como comandante en la base militar de Sarallah, situada en la capital de Teherán.
Asimismo, otros funcionarios del país del Medio Oriente también han muerto por el COVID-19, como el miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de Irán, el órgano asesor del ayatolá Alí Jameneí, Seyed Mohammad Mirmohammadi, murió el pasado 28 de febrero.
Como se sabe, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró el coronavirus como pandemia e informó que el virus ha matado a 118.000 personas y un total de 4.291 muertes en 114 países nivel mundial.
MIRA TAMBIÉN: Funcionario chino afirma que el ejército de Estados Unidos llevó el coronavirus al país asiático
Cabe resaltar que Irán es el tercer país con el mayor número de infectados y víctimas mortales. En efecto, los registros de personas contagiadas son de 11.364, de los cuales 514 han muerto.