En España, una empresa farmacéutica llamada PharmaMar asegura haber desarrollado un fármaco especial que acaba con la enfermedad del coronavirus y así lo afirmó a través de un comunicado.
Según se informó, el nombre del medicamento es Aplidin y está diseñado para combatir el COVID-19, originado en la ciudad china de Wuhan y que hace poco fue declarado por la Organización Mundial de Salud (OMS) como una pandemia, tras propagarse a más de 126 países alrededor del mundo.
Asimismo, la compañía sostiene que los estudios realizados han causado gran conmoción en el mundo de la medicina pues han dado resultados positivos, añadiendo que la investigación se realizó en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.
Además, Pharmamar analizó su efectividad en humanos con coronavirus y dio buenos resultados por lo que buscan contactar a las autoridades regulatorias para aplicarlo en pacientes con la letal pandemia.
MIRA TAMBIÉN: Funcionario chino afirma que el ejército de Estados Unidos llevó el coronavirus al país asiático
Como se sabe, España es uno de los países europeos más afectado por el brote del coronavirus, por lo que las autoridades afirmaron que las personas infectadas ascienden a más de 4 mil 209 casos y 120 fallecidos.
Cabe resaltar que después de hacerse público la noticia, miles de personas han realizado la compra del medicamento provocando que la empresa tenga un alza del 80 % en sus ventas mejorando su cotización en la bolsa, informó un medio de comunicación de economía, Expansión.