Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, anunció el cierre de fronteras del territorio danés a todos los extranjeros. La medida dispuesta por el Gobierno busca frenar el rápido avance del coronavirus que ya ha dejado más de 600 infectados.
El decreto entrará en vigencia a partir del sábado al mediodía y se suma a las medidas severas que el gobierno noruego ha adoptado para controlar el COVID-19, entre ellas aislar a todas aquellas personas que provengan de viajes fuera de los países nórdicos, tengan o no tengan síntomas.
LEE MÁS: Doctora china se inyecta vacuna contra el coronavirus aún no probada en humanos [FOTOS]
Asimismo, se prohibió viajar al extranjero al personal sanitario hasta el mes de abril.
"Todos los turistas extranjeros que no pueden demostrar que tienen una razón válida para venir a Dinamarca no serán autorizados a entrar", declaró Frederiksen en una conferencia de prensa. Agregó que la circulación de bienes no está afectada y que los ciudadanos daneses seguirán estando autorizados a entrar en el reino.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, a través de la policía, podrá usar la fuerza “necesaria” para obligar a las personas contagiadas o bajo sospecha de infección por coronavirus a ser examinadas por un médico.
PUEDES VER: Uruguay impidió ingreso de crucero procedente de Argentina
Previamente, Dinamarca ya había prohibido las concentraciones de más de 100 personas y el cierre de guarderías, colegios y universidades; a esta medida se suma el impedimento de acceso en asilos, instituciones oficiales, tiendas y supermercados.