Según El Tiempo, un hospital de Wuhan confirmó que dio de alta al último paciente con coronavirus el último martes, tras curar a todos los pacientes infectados de la mortal pandemia, que cobró la vida de más de 5.000 personas y contagió a casi 150.000 personas.
Por ello, miles de doctores tuvieron una emotiva celebración que quedó captada a través de diversas imágenes que muestran como los especialistas se abrazan y sonríen al culminar la difícil labor de atender y curar a una gran cantidad de personas portadoras del virus.
LEE MÁS: Funcionario chino afirma que el ejército de Estados Unidos llevó el coronavirus al país asiático
Como se informó, el centro médico era un establecimiento en el gimnasio de Hongsan en la ciudad de Wuhan, pero lo convirtieron en un centro para poder atender a las personas que tenían un grave estado de salud a causa de COVID-19.
Por otra parte, en la provincia de Shanxi, norte de China, también dio de alta a la última persona con el COVID-19 este viernes. Asimismo, en la provincia había un total de 133 casos confirmados de la mortal pandemia, pero actualmente los casos existentes llegaron a cero en la región.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump dará mensaje a la nación por el coronavirus
Cabe precisar que en Shanxi se curó a los pacientes con medicina tradicional china y fue utilizada en el tratamiento de pacientes, aseguró Zhang Bo, quien es el subdirector de la comisión provincial de salud.