
China ha logrado mantener la propagación del covid-19, es así que ahora ha dispuesto a ayudar a los países que están sufriendo con esta pandemia. Italia y España han recibido al menos 30 toneladas de material médico y además un equipo de nueve expertos para combatir la propagación de esta enfermedad, así lo anunció la embajada china en España.
Este envío cuenta con 1,8 millones de mascarillas y 100,000 test para realizar la prueba del coronavirus.
LEE MÁS: OMS sobre el coronavirus: “Europa es el epicentro de la pandemia “
A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada china en Italia, publicó una fotografía que confirmaba la llegada del equipo de médicos chinos luego de “casi 10.000 kilómetros de Shanghai a Roma”.
“Fue una noche llena de emociones en el aeropuerto de Fiumicino. Las más de 30 toneladas de material médico donado por China pronto serán distribuidas por Italia y a partir de hoy nuestro equipo comenzará a colaborar con los colegas italianos para derrotar al Covid-19“, puede leerse en el tweet.
PUEDES VER: Coronavirus: Donald Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EE.UU.
Esto sucede luego que la Comisión Nacional de Salud diera a conocer que China ha pasado el pico de la epidemia del Covid-19. Ellos han revelado que la situación en el país asiático “está bajo control”. Cabe resaltar que el país ha experimentado el incremento de stock durante las últimas semanas, por lo que China está brindando su ayuda al resto del mundo.
La directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, ha realizado una publicación a través de su cuenta de Twitter en donde apoyaba esta medida “basadas en la ciencia, la mejor arma contra el Covid-19”.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Tres nuevos casos de ciudadanos peruanos confirmados en Italia
Por otro lado, el Gobierno Chino ha anunciado que ayudaría a Italia con el envío de mil ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (100,000 de alta tecnología), 200,000 trajes protectores y unos 50,000 hisopos para que se realicen los exámenes para detectar el coronavirus.