Cargando...
HOY

Coronavirus: Italianos son multados por asistir a un funeral

Las autoridades de Sicilia los han multado debido a que no cumplieron con las prohibiciones por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Multaron a asistentes de un funeral por no acatar las órdenes del gobierno

Este martes, al menos 48 personas han sido multadas en Sicilia, Italia, por asistir a un funeral. Debido a que las autoridades han prohibido la aglomeración de las personas para evitar la propagación del coronavirus en el país, según lo informaron los medios italianos.

El grupo que se dirigía hacia el cementerio por las calles de Porto Empedocle, un pequeño pueblo ubicado al oeste de Sicilia, según la agencia AGI, fue multado a pedido de unos transeúntes que se encontraban por el lugar.

LEE MÁS: Coronavirus: España cancela todos sus vuelos con Italia

Ellos estaban indignados porque las personas no estaban cumpliendo con las medidas que fueron dadas el lunes por el jefe de gobierno Giussepe Conte. Esta drástica precaución ha dejado al país entero en una situación de aislamiento, como ya se encontraban la región de Lombardia.

La fiscalía de la ciudad de Agrigento abrirá un proceso legal contra los asistentes a este velorio, por lo que los sicilianos están corriendo el riesgo de ser condenados a tres meses de prisión y a una multa de 206 euros.

MIRA TAMBIÉN: Posponen Festival Coachella por el avance del coronavirus

Hasta el momento se sabe que Sicilia ha registrado unos cincuenta casos de coronavirus, pero ninguna muerte. Sin embargo, en Italia hay más de 9.000 personas contagiadas y 463 muertes, según las cifras oficiales.

Por otro lado, la conferencia episcopal de Italia mediante un comunicado oficial ha aprobado la decisión del gobierno sobre prohibir todas las misas y funerales publicado en todo el país hasta el 3 de abril.

Papa Francisco oficia misa desde aislamiento

Hace unos días, el Papa Francisco realizó su primer rezo dominical vía streaming y, recalcó su “cercanía con los enfermos del coronavirus. Esta medida fue tomada ante el incremento de infectados por el covid 19.