En China, las autoridades del gobierno de Xi Jinping, afirman que las cifras de los pacientes infectados de coronavirus, epidemia que se inició en la provincia de Wuhan, desaparecerá a finales de marzo.
Según el medio Reuters, las autoridades chinas han asegurado que posiblemente el número de infectados en el país asiático se eliminará por completo el próximo 1 de abril.
Como se sabe, en China se han detectado más de 50.000 casos confirmados de COVID-19 y el letal virus ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en el territorio.
Por su parte, el experto, Zhang Boli, afirmó en una entrevista que la mayoría de regiones han logrado contener las nuevas infecciones de coronavirus a finales de febrero. Asimismo, los nuevos casos reportados a mediados de marzo serán contrarrestados, basándose en datos de la evolución del Covid-19 que no hizo públicos.
Cabe resaltar que las declaraciones de Zhang Boli, se dieron el mismo día que la provincia de Wuhan registró nuevos casos de la letal epidemia. Precisamente, los números se incrementaron en Wuhan, donde los casos del miércoles fueron 131 frente a los 114 del martes.