Minsa recomienda no compartir vaso de cerveza para evitar infectarse del COVID-19

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Perú, Rubén Mayorga, aconsejó a la población no tomar del mismo vaso de cerveza y tampoco saludar con un beso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos que tengan síntomas similares al coronavirus tienen que comunicarse con la línea 113, advirtió el Minsa.
Los ciudadanos que tengan síntomas similares al coronavirus tienen que comunicarse con la línea 113, advirtió el Minsa.

El primer caso de coronavirus ha sido confirmado por el presidente Martín Vizcarra este viernes. Por ello, el Ministerio de Salud dio una conferencia de prensa para dar a conocer a los pobladores sobre las medidas de prevención para evitar la letal pandemia.

Durante la conferencia, la ministra de Salud, Elizabeth Herrera, aconsejó a la población a lavarse bien las manos por 20 segundos y evitar saludarse con un beso, para evitar el riesgo que se propague el letal COVID-19 en el país.

Asimismo, la ministra de Salud señaló que las personas que tuvieron contacto con la primera persona infectada del país serán analizadas para descartar si también están contagiadas.

Además, declaró que los ciudadanos que tengan síntomas similares al coronavirus tiene que comunicarse con la línea 113 de manera inmediata, para que se le brinde la atención correspondiente.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú, Rubén Mayorga, aconsejó a los ciudadanos a evitar compartir el vaso de bebidas alcohólicas porque el virus se propaga también por la saliva.  

“Yo quería agregar un tema ministra sobre las precauciones de no besarse cuando se saludan, no darse la mano innecesariamente y no pasarse el vasito de cerveza, porque el vaso también tiene la saliva y esa es una de las maneras como se transmiten las infecciones”, señaló Mayorga.

Cabe resaltar que la persona infectada sería un hombre de 25 años que se contagió de COVID-19, después de regresar al país procedente de Europa, el 26 de febrero y acudió a un centro de salud por presentar síntomas respiratorios. Actualmente, el ciudadano se encuentra en aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable.