El cantante de ópera Plácido Domingo pidió perdón a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual. A través de un comunicado, el artista español aceptó toda su responsabilidad ante la veintena de denuncias en su contra sobre ‘caricias, besos y tocamientos indebidos’.
"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", señaló Plácido Domingo.
LEE MÁS: Niña graba cuando abusaban de ella para tener pruebas y denunciarlo
En un principio, el intérprete de piezas bellas como Nessun Dorma había negado las acusaciones de abuso sexual, originadas en agosto del 2019, al considerarlas de inexactas.
Las denuncias contra el lírico surgieron en base a una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de la ópera, el que detectó que mujeres habían sufrido algún abuso por parte de él y haber presenciado un comportamiento inadecuado.
Esto ocurrió cuando Plácido Domingo ocupaba posiciones de poder en la Ópera Nacional de Washington y en la de Los Ángeles, en Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Argentina: Violan a mujer y matan a su hijo de 4 años en su presencia