La historia de un perro llamado Cabo ha conmovido a toda Colombia, debido a que el can padece de cáncer terminal y en su lucha por vencer a la enfermedad crónica vendió tazas para poder costear su tratamiento.
Según se informó, el animal vivía en las calles de La Guajira, al norte del país desde hace tiempo, sin embargo, su vida cambió cuando se enfermó. Por ello, la organización de rescate animal Manejo Humanitario de la Fauna Callejera, rescataron a Cabo de las calles y lo encontraron flaco, débil, con heridas y tumores.
Ante el precario estado del can, tuvieron la idea de recaudar dinero vendiendo mugs a sus seguidores y a quienes querían ayudar al perro en su lucha contra el cáncer. Además, le brindaron tratamiento médico para curar sus heridas, pero su peso preocupaba a los especialistas.
"A Cabo se le realizaron unos exámenes de sangre y le tenemos que hacer una radiografía, está pesando solo 11 kilos está muy flaco y necesitamos la ayuda de todos, porque todavía Los doctores dijeron que no hay nada más que hacer por él ", señaló un portavoz del Manejo Humanitario De Fauna Callejera.
Sin embargo, las personas que estaban cuidando a Cabo dieron malas noticias a toda la gente que apoya al can en su lucha contra la enfermedad crónica y señalaron que el can está perdiendo la batalla.
"Los doctores dijeron que no hay nada más que hacer por él. En estos momentos tiene una infección muy fuerte, todos los antibióticos le hicieron resistencia, pero la hora del niño ya está llegando, pero el perro todavía está con nosotros".
Cabe resaltar que la organización le realizó un homenaje al perro hace una semana para trasmitirle todo el cariño que el can necesita en estos difíciles momentos.
"Queremos contarles que Cabito aún está con nosotros, su salud ha estado muy estable, está comiendo muy bien y aunque clínicamente no hay nada de esperanzas, él estará con nosotros hasta que muestre calidad de vida", afirmó la organización.