China sorprendió a todos con la construcción de un hospital en 10 días, ahora en un plazo de seis días convertirá un edificio industrial en una nueva fábrica que realizará mascarillas, para que así puedan satisfacer la creciente demanda de estos artículos debido a la epidemia del coronavirus Covid-19, así lo informó la agencia de noticias china Xinhua.
Esta construcción comenzó el día lunes con obreros trabajando las 24 horas para que la fábrica esté lista el próximo sábado y así se empiece a producir aproximadamente 250.000 mascarillas diarias.
El antes conocido como coronavirus de Wuhan ya ha cobrado la vida de más de 1,800 personas en China, y el número de contagiados ya se ha elevado a más de 70,000, según lo informó el último balance hecho público por la Comisión Nacional china de Sanidad.
LEE MÁS: Expertos se reúnen en Pekín para hablar del coronavirus
En los primeros días de febrero, la Comisión Nacional de Salud en China expresó mediante un comunicado una “utilización adecuada” de los trajes de protección, advirtiendo que su “uso excesivo y desordenado” podría conducir a un crecimiento de las infecciones por coronavirus.
Hasta el momento todos los fallecidos por el Covid-19 han sido en la China continental, con excepción de los casos ocurridos en Hong Kong, Filipinas, Japón y Taiwan. Al menos 30 países cuentan con casos diagnosticados con el coronavirus, pero es China quien acapara esto en torno al 99% de los infectados.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Médico de China se casa en 10 minutos para regresar al hospital
El gobierno chino ha ordenado a los residentes de Xiagona, que cuenta con una población de casi 5 millones de personas, permanecer en sus hogares pues se ha registrado que es la segunda ciudad con más casos confirmados. La ordenanza es que los habitantes tengan que permanecer en sus hogares y si no lo hacen serán arrestados.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.