Cargando...
HOY

Coronavirus: Colombia confirma el primer ciudadano infectado

El ciudadano infectado con el coronavirus se encuentra en el Crucero Diamond Princess.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Colombiano con coronavirus en el Diamond Princess

Este lunes, la cancillería de Colombia ha confirmado que uno de sus ciudadanos que se encuentra en el Crucero Diamond Princess, está infectado con el coronavirus. Este barco está puesto en cuarentena por tener personas infectadas con este virus.

“La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, se lee en un comunicado de la cancillería.

Además, añade el Gobierno de Colombia que no hay otro registro de ningún otro ciudadano que esté infectado con este mortal coronavirus (Covid-19). Hasta el momento no se ha revelado la identidad del tripulante.

"A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)", señaló la Cancillería.

Por su parte la Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando las labores de asistencia y apoyo que se requiera para el ciudadano y para la comunidad colombiana en Japón.

“En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento”, finaliza el comunicado.

Cabe resaltar que además del colombiano, otras 98 personas dieron positivo para el Covid-19 en las pruebas que se realizaron en el barco, hasta el momento el número de pasajeros infectados asciende a 454.

Aquellos que compartieron habitación alguna persona infectada, deberán estar otras dos semanas aisladas en el crucero.

Las personas que han confirmado que tienen el coronavirus han sido trasladadas a instalaciones médicas en tierra, pero ya se han multiplicado los contagios en cuarentena de las personas que se encuentran a bordo, pues al pasar los días se confirman decenas de nuevos casos.