Colombia: Explotó coche bomba en base militar sin dejar víctima [FOTO]

La explosión se adjudicaría al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que habrían realizado múltiples ataques.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Explota coche bomba en base militar colombiana
Explota coche bomba en base militar colombiana

Una fuerte explosión dejó con los tímpanos aturdidos a los pobladores de la base militar de Colombia en Arauca, este jueves 13 de febrero a las cuatro de la tarde.

La zona que fronteriza con Venezuela está, hace varios años atrás, asediada por la guerrilla de los rebeldes del Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Grupo armado que, bajo amenaza, impulsan la movilización de tierras y ríos.

LEE MÁS: Ejército y PNP capturan a peligroso terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem

“Hasta el momento no se ha registrado heridos ni lesionados de la Fuerza Pública, ni de la población civil”, mencionó el gobierno colombiano en horas de la tarde.

Esta explosión corresponde a una advertencia de la guerrilla ELN como parte de su movilización que se dará el 14 y 17 de febrero.

Cabe mencionar que las fuerzas guerrilleras del ELN tiene más de 2 mil combatientes y el 10% de los municipios de Colombia. Su poderío de terror está vinculada con los asesinatos, secuestros y tráfico de drogas en el país cafetalero.

Por su parte el presidente Iván Duque rompió el dialogo de paz contra los rebeldes y mencionó que pondrá “mano dura” contra el grupo armado ELN.

Este nuevo ataque hace recordar la muerte de 22 cadetes tras la explosión de un coche bomba. En aquella época el grupo terrorista ELN se adjudicó el atentado.

Hasta el momento ELN no se ha pronunciado por el ataque. Por lo pronto Colombia se ha envuelto en un enfrentamiento militar con las guerrillas de la FARC, ELN y paramilitares que buscan el control en el país caribeño.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Municipio inicia proceso para traslado de cuerpos de mausoleo terrorista

Cargando MgId...