Una mujer de Nepal ha rescatado a miles de niñas del mundo de la prostitución y trata de personas. En el pasado, la valerosa mujer habría sufrido de violencia física por su exesposo. Por su extraordinaria labor es catalogada como la “Madre Teresa de Calcuta”.
La valiosa acción de Anuradha Koirala permitió que miles de niñas, aproximadamente 18 mil, fueran salvadas de una terrible experiencia. La mujer supo desde siempre que su destino era ayudar a la gente. Se convirtió en maestra para educar a niños pequeños en Kathmandu en Nepal.
LEE MÁS: Mujeres y niñas de Pakistán son vendidas a traficantes chinos para red de trata de personas
Sin embargo, después de dos décadas como docente, decidió aceptar una misión de vida más complicada que es de proteger a mujeres y niñas del abuso, trata de personas y prostitución.
La mujer de Nepal estaría familiarizada con el dolor de estas mujeres, pues en el pasado habría sufrido violencia psicológica por parte de su exesposo. Así que comenzó educando a las mujeres acerca de la violencia de género y el empoderamiento femenino.
La tarea no fue nada fácil. Al principio, solo ocho mujeres aceptaron la ayuda de Anuradha Koirala y ella les dio dinero a cada una para que comenzaran con sus propios negocios en las calles.
Gracias a que las mujeres le daban una pequeña parte de sus ganancias, la mujer de Nepal fue capaz de proveer seguridad y oportunidades económicas a otras mujeres en necesidad.
En 1993, Anuradha Koirala fundó la organización sin fines de lucro Maiti Nepal. A través de la cual ella ha apoyado a mujeres y niñas en los últimos 26 años. Su enfoque principal ha sido las mujeres que son secuestradas en comunidades de India y Nepal con el fin de prostituirlas.
Gracias a su colaboración con los gobiernos de India y Nepal, ha sido capaz de rescatar a más de 18,000 mujeres, a quienes ayuda a superar su traumática experiencia y les brinda servicios médicas puesto que muchas de estas mujeres contraen el VIH.
MIRA TAMBIÉN: Pareja de inescrupulosos le quita bebé a joven madre y la obligan a prostituirse
“Quiero una sociedad libre de tráfico de personas. Espero poder hacerlo un día“, sentenció Anuradha Koirala. Es sin duda alguna un gran ejemplo de mujer.