Vladímir Putin, presidente de Rusia, siempre ha demostrado su rechazo a la comunidad homosexual. Hace un par de años impulsó una ley contra la propaganda homosexual, donde indicó que la exposición de parejas homosexuales representa un año moral y psicológico a los menores de edad.
Sin embargo, esta no sería la última muestra de rechazo en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo, ya que este jueves aseguró que “mientras sea presidente” nunca legalizará los matrimonios homosexuales.
“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo el mandatario ante los medios locales tras presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución.
Esta declaración surgió tras la propuesta de Olga Batálina, una diputada ultraconservadora que propuso incluir en la Constitución de Rusia al matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.
“¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, apuntó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Rusia prohíbe visas de trabajo y el ingreso a su territorio a ciudadanos chinos
El jefe de Estado siempre ha apoyado la moral conservadora que impulsa la Iglesia Ortodoxa Rusa desde hace más de 20 años. “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin que dejará el cargo en 2024.