Con más de 25 años haciendo reír, el comediante Edwin Sierra defiende su labor de los detractores. Ahora que levantó su carpa, apuesta por el circo clásico y no está de acuerdo con los personajes de televisión que hacen circo por Fiestas Patrias.
-¿Vuelves con tu circo?
-Sí, es un circo clásico, donde las estrellas son los payasos, malabaristas, trapecistas y contorsionistas. Yo estoy con mis personajes de El chavo y Cantinflas, pero familiar. Mi idea es que el reír es fácil, pero no para cualquiera, hacer reír cuesta más que hacer llorar.
-¿Le es difícil ubicar ese lugar donde antes levantó su carpa JB?
-No le he quitado el sitio a nadie, hace dos años me fijé en San Juan de Miraflores y he vuelto al mismo sitio. Muchos creen que me copio de JB y no es así, a todos les irá igual, pero no es así. El público es quien decide.
-¿No te parece que personajes de televisión hagan circo?
-Una cosa es lo que yo piense y otra lo que el público elija, son ellos quienes deciden a dónde ir y a dónde no ir. El circo tiene una magia especial, quizás porque tuve mi bien en televisión, pero el circo es otro tema. Tengo 25 años haciendo circo y sé de lo que hablo.
-De otro lado, ¿cuándo presentarás a tu pareja?
-¿Qué pareja? Yo estoy soltero y sin compromiso. Ahora con mucho trabajo, quizás más adelante, pero por lo pronto, solo trabajo. Una vez que la vida es trabajo, uno tiene que salir a divertirse y pasarla rico también.
Edwin Sierra recordó que en 2000 ganó un concurso internacional de Mejor Imitador del Chavo del Ocho y Roberto Gómez Bolaños lo felicitó. “Es mi mayor orgullo,” dijo el imitador, que tiene su circo en San Juan de Miraflores, frente a la C.T.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.