Edwin Sierra: “No me arrepiento de nada lo que hice en mi pasado" | ENTREVISTA
Comediante se confesó y se alista para celebrar los 14 años de programa "Qumbias y risas" en radio Nueva Q.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Domínguez REVELA por qué su hija mayor no puede ver a su hermanita: “Se puso sentimental”
- Pamela Franco cuadra a reportero de 'Magaly TV' tras decirle que Christian Cueva abandonó a sus hijos: "Tú no sabes"
Estar alejado de la televisión no hizo perder vigencia a Edwin Sierra, todo lo contrario, asegura estar siempre presenta para el público que lo sigue en Qumbias y risas, espacio que conduce junto a Óscar del Río. Programa radial cumple 14 años al aire por radio Nueva Q, y hoy botó la casa por la ventana junto a conocidos cantantes y personajes de la farándula.
-Antes no se hablaba tanto en radio, se ponía más música.
Cuando salí de la televisión, las radios acostumbraban a que los locutores hablen menos y haya más música. Cuando ingresé a Nueva Q, entré con una nueva fórmula: llevar un contenido de entretenimiento y radio, apostó por eso. Primero fueron dos horas de programa, luego tres horas, actualmente son cuatro horas. Somos gracias a nuestro público el programa radial matutino más sintonizado a nivel nacional, agradezco a los oyentes, amas de casa, taxistas, microbuseros, guachimanes que siempre sintonizan nuestro programa. Para ellos mi respeto siempre.
-¿Y no extrañas la televisión?
Con las redes sociales es como tener un televisor a la mano, además, en la radio me siento feliz, como pez en el agua, de una u otra manera pasa de un personaje a otro. Hacer televisión durante 15 años, fue una etapa muy bonita y aprendí de los grandes artistas y comediantes como Manolo Rosas, Fernando Armas, Ricky Tosso, entre otros.
-Ya que mencionas a Manolo y Fernando, comentaron que tú los traicionaste años atrás.
La verdad que esa historia no me la aprendí (risas). Los quiero mucho, siempre estaré agradecido de lo aprendido con ellos y eso los plasmo ahora en la radio. Si se presenta la oportunidad, ¿si volvería a trabajar con ellos sin ningún problema? He trabajado con ellos muchas veces hace algunos años, no hay celos, ni envidias, ni discordia. Al menos de mi parte no hay eso, he trabajado con Carlos Álvarez, Melcochita y Miguelito Barranza, entre otros porque son unos maestros del humor.
-Hace un tiempo sacaste tu película de ‘La Fuana’, ahora Ernesto Pimentel ha hecho su película basada en su historia que está dando que hablar ¿Qué opinas al respecto?
Supongo que ha tenido sus motivos de por qué hacer su película bajo ciertas características, y ahí está el TikTok que te saca todo (en alusión al caso de Álex Brocca), pero repito, él tendrá sus motivos y razones. Si hubiera hecho una película de mi vida, lo hubiera hecho, pero llevada al humor, a la comedia.
-Como mencionas que el TikTok remueve el pasado, ¿te has reconciliado con tu pasado?
El pasado está chévere conmigo, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, estoy feliz y orgulloso de mi carrera que la he hecho a punta de esfuerzo y sacrificio, he ganado concursos en México y Estados Unidos, cuando estuve en televisión hacía programas de 40 puntos de rating y en la radio somos el programa número uno de las mañanas.
-¿Te seguiremos viendo soltero?
Soltero, sabroso (risas), aprovechando mi momento.
-¿Quedaron en buenos términos con Pilar (Gasca, ex pareja)?
Sí, quedamos bien, somos amigos, le deseo lo mejor. Que nos vaya bien a los dos.
-Estás de mantel largo, celebras 14 años en la radio.
Sí, no es fácil mantenerse 14 años, pero con la bendición de Dios "Qumbias y risas", es el programa más exitoso de radio Nueva Q y a nivel nacional, pero no estoy solo, estoy con Óscar del Río, hacemos buena dupla. Y para celebrarlo a lo grande junto a nuestro público, haremos un show teatralizado el sábado 27 de abril desde las 8:30 pm en la Cúpula de Las Artes del Jockey Plaza. Estarán mis mejores personajes y música de conocidas agrupaciones de cumbia.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.