Edwin Sierra: "Lavé carros, vendí caramelos y limpié lápidas" | ENTREVISTA
Comediante celebra 25 años de vida artística y recuerda sus inicios. Su aniversario será este domingo 14 de julio en Fronteras Unidas de Independencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Ale Fuller y Carlos Orozco casi se besan en vivo y ¿confirmarían su romance?: "Su relación con él es real"
- Deyvis Orosco omite FUERTES acusaciones de su primo Bill y hace FIESTA con canciones de Néctar
A pocas horas de cumplir 25 años de carrera artística, el cómico Edwin Sierra recordó sus primeros oficios cuando llegó nuestra capital desde su natal Cusco, era mil oficios para ganarse la vida. Trabajos de los cuales se siente orgulloso de haberlos realizado y hoy revela, tiempos cuando el conocido imitador soñaba destacar en el ambiente artístico.
"Celebraré 25 años de vida artística, es un trabajo de largo aliento, nada ha sido fácil, a mí nadie me regaló nada. Antes de incursionar en el ambiente artístico fui mil oficios, no me avergüenza decirlo, he vendido caramelos, lavé carros y limpié lápidas, jamás me he corrido del trabajo. Es más, mis primeros pagos fue un pan con pollo, también pagué derecho de piso. Mi perseverancia hizo que antes de terminar el colegio inicié mi carrera en una radio años atrás, y hoy, desde hace 14 años, estoy al frente de Qumbias y risas, en radio Nueva Q", comentó.
A pesar de recibir ofertas para volver a la pantalla chica, el imitador de El Chavo del ocho no se moverá de las cabinas de radio, donde se siente como es en el agua. Su etapa en la pantalla chica es un ciclo que terminó, aseguró.
"No se me han cerrado las puertas de la televisión, el que ha decidido no trabajar en ella, soy yo. Me llaman todos los días para hacer televisión y he dicho que no, mi etapa en la televisión ya culminó. Ahora me dedico a las redes sociales como Tik Tok y YouTube", comentó el destacado artista nacional.
Es así que Edwin Sierra celebrará este domingo 14 de julio desde el mediodía celebrará sus 25 años de carrera artística en el local Fronteras Unidas, de Independencia, junto a grandes exponentes de la música como Yarita Lizeth, La Bella Luz, la orquesta favorita de Christian Cueva, El Lobo y la Sociedad Privada, entre otros.
"Botaré la casa por la ventana, 25 años no se celebran todos los días, agradezco que compañeros artistas y cantantes del momento me acompañen en un día tan especial para mí. También agradezco a mis seguidores, a las amas de casa, taxistas, guachimanes, mi gente, el peruano trabajador, pujante que sale adelante pese a las adversidades. Yo soy un bendecido por Dios, me dio el talento para alegrar a las personas, a quienes jamás he negado un saludo, porque sin nuestros seguidores no seríamos nada", sentenció.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.