Los puntos sobres las íes. La querida actriz nacional Patricia Portocarrero, confiesa en ¿Cuál es el verdadero?, que es mala mintiendo y por eso la han engañado toda su vida.
Sin embargo, está segura que esto no se volverá a repetir menos ahora con su novio Fabrizio Lava, con el cual está a punto de pisar el altar en unos días más.
Este sábado te veremos en "¿Cuál es el verdadero?", ¿qué tan buena eres descubriendo farsantes?
Soy muy mala descubriendo mentirosos, me han engañado toda la vida, pero decreto que ¡nunca más! Además, ahora es diferente, desde que llegó Fabrizio, el amor de mi vida, puedo reconocer el verdadero amor.
¿Y tú mientes?
Como actriz, estoy acostumbrada a mentir y hacer de la vida una gran mentira en el escenario, pero en mi vida personal no. A veces, hasta siento pena por decir la verdad, ya que puede lastimar a alguien. Recuerdo una vez que le mentí a una expareja sobre mi nariz operada, pero al final no pude aguantar y le confesé todo después de dos días de silencio.
Compites contra Belén Estévez y Ricardo Rondón, ¿cómo los ves en esa faceta de descubrir mentirosos?
Rondón es un viejo duro de roer, o más bien, un hueso difícil de roer (risas), es un mentirosillo, antipático, al que adoro. Belén ha sido jurado durante muchos años y tiene un ojo crítico importante. Sin embargo, confío en que tengo mis propias armas secretas, yo llego a ganar.
¿Cómo descubres que tu pareja te está mintiendo?
Cuando Fabrizio intenta mentir, se pone muy nervioso y en menos de quince segundos confiesa la verdad. Y yo levanto mis cejas de manera maliciosa y lo miro.
Estás a puertas de dar el gran "sí, acepto", ¿cómo te sientes?
Estoy emocionada y nerviosa por la boda, ¡son muchas cosas!, además de ser un gasto importante, como si fuera la cuota inicial de una casa. Pero a pesar de todo eso, casarnos es algo que realmente queremos y que también brindará mayor estabilidad a mi hijo, estamos felices. Fabrizio es divorciado, por lo que planeamos casarnos por lo civil en una ceremonia bonita y llena de amor, con la presencia de mis hermanos, sus hermanos y mis hermanos de corazón. Será algo íntimo, aunque con nuestras numerosas familias, lo íntimo se convierte en alrededor de 200 personas. También es muy probable que vayamos a Cancún de luna de miel.
¿Cómo ves tu futuro?
Me imagino toda mi vida a su lado, incluso en nuestra vejez, cuidándonos mutuamente. Recuerdo que en nuestro primer beso, él me dijo, "para toda la vida", y yo le dije, "sí".