Una ingrata sorpresa. Este fin de semana se conoció un nuevo informe más de la guía de comida tradicionales, Taste Atlas quien una vez más genera escándalos en el Perú, esta vez por nombrar al anticucho como el mejor platillo de Bolivia. Esta decisión causó la molestia de Mónica Torres en redes sociales.
Y es que esta no ha sido la primera vez que esta guía internacional croata genera desazón en el pueblo peruano, hace poco más de un mes atrás sorprendía a todos al no considerar el 'pollo a la brasa' dentro de los mejores platos con pollo del mundo.
PUEDES VER: Mónica Torres se despide de manera oficial de 'El Gran Chef Famosos': “Tengo recuerdos muy bonitos”
A razón del último ranking de Taste Atlas y luego de viralizarse la noticia en redes sociales, Mónica Torres ocupó su Instagram personal para dejar ver su incomodidad por esta decisión: "¿Alguien puede explicar esto? Somos muy orgullosos de nuestra gastronomía, pero ¿qué hacemos para defenderlo?"
"En otro países existen los anticuchos, pero son parecidos a unas brochetas. ¿Cómo es ese "anticucho" boliviano?" pregunta incómoda la actriz de De Vuelta Al Barrio y otras exitosas producciones nacionales.
Recordemos además que esta no es la primer vez que se adjudica un plato tradicional peruano a otros países y es que en más de una ocasión han existido rencillas con Ecuador por el ceviche o incluso con Chile por la adjudicación del pisco.
PUEDES VER: Magaly reclama su mención en lista de 50 mujeres más poderosas de Perú: "Cumplo los criterios y sobrepaso"
Según relata Rodolfo Oscar Tafur Zevallos, la fecha de origen de este plato data del siglo XVI, cuando los conquistadores españoles descubrieron esta receta.
Durante aquella época la mayoría de los platos se preparaban con los ingredientes traídos desde Europa, luego estos ingredientes fueron agregados a la receta original hasta quedarse como la conocemos en la actualidad.
Este plato pronto se hizo muy popular entre la gente del Imperio Inca y desde generaciones, este plato ocupa un lugar importante en las cocinas locales de países sudamericanos.
La creciente popularidad de los anticuchos de corazón también llegó a los pueblos de Argentina, Bolivia y Chile.
Los españoles trajeron esclavos africanos al Perú y ellos fueron los que adaptaron el plato que en principio estaba preparado con cortes de carne de res, sustituyendo la carne por el corazón de res que era parte de los despojos de comida que los españoles no se atrevían a comer y las tiraban a la basura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.