Madeleine Gutiérrez, una de las hijas de Tongo, es una de las cantantes de ópera más resaltantes del país y poco a poco va consolidando sus logros practicando la responsabilidad y disciplina desde incluso antes de ingresar a la Universidad Nacional de Música, en el que formó parte del conservatorio con los mejores estudiantes.
La vocalista mezzosoprano se tituló con honores meses después que falleció su padre y está próxima a viajar a España gracias a una beca para una maestría en canto. No obstante, para lograrlo, tuvo que enfrentar muchos obstáculos y hacer sacrificios que le inculcó el intérprete de "La Pituca" desde pequeña. ¿Cuáles fueron? El Popular conversó con ella y te cuenta todos los detalles.
PUEDES VER: Conoce a Madeleine Gutiérrez, la hija de Tongo que deslumbra en la ópera: "Yo vivo para mi voz"| ENTREVISTA
Madeleine Gutiérrez se encontraba en Nueva York, ciudad de los Estados Unidos, cuando su padre se encontraba grave en el hospital en marzo de este año. No obstante, a pesar que le ofrecieron oportunidades de crecer en la ópera, la vocalista tuvo que regresar al Perú con motivo del fallecimiento de su padre.
Con ello, la artista reveló a El Popular que siente que le falló a su padre volviendo al país, ya que señaló que las oportunidades en la ópera están en el extranjero y es difícil hacer carrera en el Perú.
"Es un poco un poco triste. Yo tuve la oportunidad de estar en Nueva York pero tuve que regresarme por mi papá. Pero finalmente gracias a Dios me salió esto de irme a Europa(...) Mis padres me han enseñado que uno debe ser fuerte ante todo y a ser artistas siempre. Solo le fallé a mi papito justamente cuando regresé", contó. Además, explicó cómo era la rutina de sus padres cuando tenían presentaciones y, posteriormente, ella comprendió el por qué.
La hermana de "Cint G", señaló que pocas veces podía pasar las fechas especiales junto a sus padres, ya que desde muy temprana edad aprendió que el artista nunca puede descansar y ella adoptó dicho comportamiento a lo largo de toda su trayectoria.
"En mi familia es normal que si era Navidad y mi papá tenía que irse a tocar, se iba con mi mamá a hacer su trabajo y cenábamos temprano. O viceversa conmigo, si yo tenía un ensayo de ópera lo saludaba temprano e iba a la ópera. En Canadá pasé el Día del padre y desde allá lo saludé. Él estaba muy orgulloso", comentó. Asimismo, reveló cómo la solía presentar su padre con mucho entusiasmo. "Él me decía "mi hija la tenor" y cantaba conmigo. Todo eso hace que si él pudo hacer eso yo también ", dijo.
PUEDES VER: ¿Cómo ayudó Tongo a su hija Madeleine Gutiérrez a obtener beca en prestigioso conservatorio de Europa?
No obstante, una de las más difíciles facetas de Madeleine fue cuando su padre estaba mal de salud, pues recordemos que estuvo internado en el Hospital Arzobispo Loayza por su diabetes, la cual estaba muy avanzada. Finalmente, falleció en este lugar.
Ante ello, la cantante lírica señaló que fue en estos momentos los más complicados, pues justo culminada su carrera en la universidad.
"Yo he cantado momentos difíciles, él estaba mal y yo he salido a cantar. Mi papá internado así di mi examen en bachiller. Para ser cantante de ópera debes ser muy fuerte con tus emociones, la única vez que me derrumbé fue por mi papá", finalizó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.