¿Fueron razones políticas? Jaime Bayly se abrió con sus lectores y contó las verdaderas razones que lo llevaron a tomar la radical decisión de hacer su vida en Miami, Estados Unidos, lejos de sus hijas mayores y de su familia. El periodistas se sinceró y contó lo que hizo que dejara la tierra que lo vio nacer, pero del que buscaba huir con aparente desesperación.
Tras más de dos décadas de haber decidido irse del Perú, el popular 'niño terrible' confesó por qué se fue, de quiénes buscaba desaparecer y cómo hizo para sobrevivir en un nuevo mundo, un nuevo hogar y lugar, que de ser completamente desconocido pasó a ser su lugar seguro del dolor y donde pudo hacer su vida con su esposa Silvia Núñez del Arco y su hija.
Las razones pueden parecer triviales para algunos, pero para el 'Francotirador' eran fuertes motivaciones que conforme pasaba el tiempo fueron convirtiéndose en una prisión para él. De acuerdo narró en su columna de opinión que escribió para el diario Perú 21 de nombre "Un torero en Tokio", lo que determinó su salida del Perú un abril de 1992 fue el autogolpe de Alberto Fujimori y su padre.
"Uno se muda a Miami para alejarse de la familia, pero acaba viéndola más a menudo que si se hubiera quedado en su país de origen. Me mudé a Miami hace muchos años. Escapaba de dos tiranos: un dictador familiar, mi padre, y un déspota que acababa de dar un golpe de Estado. Mi padre tenía una pobre opinión de Miami", sentenció Jaime Bayly en parte de sus escritos.
PUEDES VER: ¿Cómo se llevan las hijas mayores de Jaime Bayly con la menor que tiene con Silvia Núñez?
Pero, eso no fue todo lo que el periodista peruano reveló, también confesó todos los esfuerzos que realizó no solo para darte una buena calidad de vida a sus hijas, pese a que no lo querían ver, sino por obtener una de sus metas más próximas: tener su propia casa en Miami, pero sin endeudarse en el proceso.
"Como el dinero que me dejaban las regalías de mis libros era insuficiente para comprar una casa y pagar una buena educación a mis hijas, hacía televisión todas las noches y ahorraba, soñando con llegar al primer millón", reveló Jaime Bayly en un primer momento, asegurando que fue la televisión lo que le permitió conseguir lo que deseaba materialmente.
"Gracias a la televisión, pude comprarme una casa en Miami y otra en Lima, la ciudad donde nací. Pagué al contado. No me endeudé. Mi padre nunca entró a mi casa. No estaba invitado. Éramos enemigos", agregó.
PUEDES VER: Comediante Miguel Moreno revela más pistas del paradero de Óscar Gayoso, cómico que imitaba a Jaime Bayly
Otro secreto que dejó salir en dicho artículo de opinión fue e de cómo era realmente su relación con su papá, y por qué era una razonable motivación dejar el Perú para no verlo. El periodista relata que jamás pudo tener un tiempo de padre e hijo con el hombre que le dio la vida y por ello hizo su vida en Miami, un lugar que su progenitor odiaba.
"Deploraba mis programas y mis libros. Era su hijo fallido, vergonzoso. No me gustaba matar animales. No me gustaba emborracharme con él. No me gustaba verlo en modo alguno. Por eso me convenía vivir en Miami: porque mi padre no pasaba por esa ciudad. Por eso no me convenía ir a Lima: porque la familia me tendía trampas de las que salía mal parado", aseveró Jaime Bayly en "Un torero en Tokio".
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.