José Huapaya y María Pía Ponce
Con más de 360 canciones en su repertorio, varias de ellas himnos de la música nacional, Los Shapis se preparan para celebrar nada menos que 42 años en los escenarios.
Julio Simeón Salguerán, el popular Chapulín, y el guitarrista Jaime Moreira decidieron (un 14 de febrero del año 1981) iniciar este proyecto. “Yo cantaba en Los Ovnis, él tocaba la guitarra en otra agrupación en Huancayo. Nos hicimos amigos y ahí empezó la historia. Entre nosotros no hay ningún contrato, la palabra es ley. Nunca tuvimos un representante, nosotros mismos somos”, reveló.
–¿Chapulín cuál es la fórmula para seguir vigentes?
–Hacer temas propios, trabajar con mucha disciplina. Nadie de nosotros toma licor. Considero que tenemos cuerda para rato, estamos chibolos (risas).
–¿Se vendrá la segunda película?
– Nos encantaría, está en proyecto, quedan muchas cosas por contar, lo que sí es concreto es el libro de Los Shapis.
LOS BEATLES
Chapulín evoca emocionado que el maestro del periodismo Chema Salcedo los bautizó como los Beatles de la chicha. También les dicen los reyes de la chicha.
“Lo hizo a modo de reconocer nuestros pergaminos y trascendencia en la cultura popular. Orgullosos de interpretar nuestra música tropical, sin complejos”, asevera el querido intérprete de El aguajal.
VIVITOS Y COLEANDO
De otro lado, Jaime Moreira afirma que celebran la vida y, además, por seguir brindando alegría al Perú y al mundo, en forma ininterrumpida.
“Hasta en pandemia festejamos de manera virtual. Lo importante es que este aniversario nos llega en un gran momento, vivitos y coleando y con salud”, sostiene el guitarrista.A CELEBRAR
Chapulín y Jaime invitaron a sus seguidores para una maratón bailable el próximo martes 14 de febrero. “Festejamos los carnavales, el Día del Amor, la amistad y los 42 años de tus amigos los Intercontinentales Shapis del Perú. Vamos a ofrecer un concierto inolvidable de cinco horas con los temas que nos pidan, en el local Samay Wasi de Ate Vitarte”, finalizaron.
Nada con Amparo BambrillaChapulín dijo que jamás tuvo un romance con la exuberante bailarina Amparo Brambilla, quien fue su musa en la película Los Shapis en el mundo de los pobres. “Los productores nos emparejaron, pero nunca hubo un beso, ni siquiera en la ficción, todo tranquilo”, aseguró el querido intérprete huancaíno.