La famosa serie La Casa de Papel de Netflix muy esperada por los fanáticos cuando se estrene este año por quinta y última temporada será importante cómo se van a desarrollar los personajes en esta oportunidad.
Uno de los personajes más cruciales en esta serie es El Profesor interpretado por el actor español Álvaro Morte, era antes de dicho papel un desconocido, hoy es todo lo contrario.
Si quieres conocer algunos datos curiosos de Álvaro Morte y un poco de su vida en su personaje en La Casa de Papel, no te pierdas la nota. Te lo contamos todo.
Álvaro Morte, original de Algeciras, Cádiz, España de 46 años es actualmente conocido por los amantes del streaming por su papel de El Profesor en exitosa serie de La Casa de Papel. Sin embargo, antes de llegar a la fama actoral participó de otros proyectos en la actuación.
Morte debutó en el mundo de la actuación realizando un pequeño papel en n la serie Hospital Central (2002) y ese mismo año fue parte del elenco de la serie Policías, en el corazón de la calle (2002).
Pero hasta el 2007 cuando tuvo su primer papel como Ray en la serie Planta 25 durante hasta el año siguiente. Asimismo no es la primera vez que incursiona en series lo hizo o Las chicas de oro (2010), Isabel (2012), Bandolera (2012-2013), Bienvenidos al Lolita (2014).
En el 2017 participó en la serie el secreto de Puente Viejo (2014-2017) actuando del personaje Lucar Moliner, esto antes de ingresar a Casa de Papel donde marca un giro importante en su carrera.
Álvaro Morte atravesó por un proceso de cáncer el cual no suele ser fácil llevarlo. El actor fue diagnosticado con un tumor en su pierna en 2001 y se detectó que era maligno, lo cual pensó en su momento iba a morir en tres meses.Felizmente el tratamiento tuvo resultados positivos y logró superar esta enfermedad.
Para fines de las grabaciones de La Casa de Papel, Álvaro Morte debe usar lentes para interpretar al Profesor pero en la vida real no necesita usar. Según la revista española GQ los lentes del Profesor sería un Persol modelo PO3160V 9014 52.
No es primera que esta marca de lentes ayuda a la construcción de un personaje lo hizo por ejemplo George Clooney en Ocean’s 11 y Ocean’s 13 o Steve McQueen en ‘El secreto de Thomas Crown’ .
Álvaro Morte no la tuvo fácil y como cualquier actor que se inicia en ese rubro debo buscar las oportunidades. En el caso de La Casa de Papel audicionó en 5 oportunidades para conseguir con merito el papel de El Profesor.
Los directores de esta serie tenían el concepto de hallar a un profesor como los de la Universidad estadounidense de Harvard y Morte era la persona idónea para cumplir esa función.
Álvaro Morte y Pedro Alonso (Berlín) llegaron a tener una excelente amistad, una química que se reflejaba en el trabajo al comenzar el rodaje de la serie.
Los creadores al ver su fuerte lazo de amistad decidieron cambiar el guión y hacer que fueran hermanos en Casa de Papel.
Álvaro Morte no se conformó con ser ya un actor reconocido. Él junto a su esposa Clemente decieron aterrizar una proyecto y crearon 300 Pistolas, una compañía de teatro de obras clásicas.
“300 Pistolas es el resultado de una idea que nació como un sueño... ¡Literal! ¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido? ¿Por qué mucha gente resopla ante la sola idea de ir a ver El Caballero de Olmedo o la Dama Boba? ¿Por qué las obras siempre están montadas con ese peso, con ese encorsetamiento? ¡Pero si Lope era un gamberrete donjuanesco! ¡Pero si Mihura adoraba a los Hermanos Marx!, se lee en la página web de la empresa que fundaron.
El objetivo de esta compañía es ofrecer al público muestas teatrales de la literatura clásica sin que ello signifique sea aburrido para las nuevas generaciones.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.