La nueva temporada de Shark Tank México está por estrenarse tras 93 exitosos episodios que sacaron adelante a más de un pequeño empresario.
¿De qué se trata esta serie? Este programa acostumbra presentar a una serie de pequeños empresarios o 'emprendedores', quienes tratan de ofrecer sus proyectos a los 'tiburones', grandes empresarios que los ayudarán a impulsar sus ventas hasta convertirlos en grandes empresarios.
Por lo que para que no se te olvide lo bueno que se viene, te recordamos el top 10 de negocios impresionantes que dejaron en shook a los empresarios.
Para el pequeño emprendedor Franco Arturo Canseco y su madre Érika Rodriguez "Dormir no es un placer, es una necesidad". Madre e hijo presentan a los Tiburones la Banda Neutónica, un dispositivo que ayuda a las personas que padecen de insomnio a poder dormir sin necesidad de tomar medicamentos.
'Acadeli' es la empresa que distribuye el 'Chilate', bebida mexicana, producto que se define como "la bebida de los dioses y de tradición autóctona".
Para distribuir esta bebida en más lugares del país, el emprendedor Alonso Astudillo ofrece el 20% de participación por 200 mil pesos ¡con retorno de inversión a un mes! Toda una oferta
Una pequeña de 7 años presentó su champú antipiojos "I'm Well" y logró conquistar a los Tiburones. Cabe resaltar que nunca en Shark Tank había habido tanto interés por un negocio así.
La peculiaridad de la pequeña y del producto, generó que más de un Tiburón luche codo a codo para que se lleven al bolsillo, esta inversión que promete durar por muchos años.
Enrique Espinosa se presenta con Rossonero Foods, una empresa que se especializa en la venta de la salchicha de atún y otros productos derivados del mismo, sin ningún añadido.
La oferta en su época generó una gran emoción en el set, pues la idea parecía tan lógica que se asombraron que nunca se haya hecho antes.
Chorizos DM es una charcutería enfocada en producir chorizos de sabores tradicionales (rojo y verde) y otras especialidades (chorizo de chile de mora, chorizo argentino, etc) con una calidad del 80% de pulpa de cerdo y un 20% de grasa.
Los hermanos Miguel, José Manuel y Mario Espinosa quieren expandir el negocio familiar a más puntos del país y para conseguirlo necesitan la ayuda de los Tiburones. El producto, casi bandera de México, sería tan bueno que los Tiburones quedaron con el estómago contento y las manos llenas de billetes por apostar.
El ingeniero Luis Armabdi Bravo vivió una triste y casi traumática experiencia, por lo que lo animó a crear su empresa Probionics con la esperanza de lograr una inversión de 18 millones de pesos por el 15% de participación.
Con una tecnología innovadora en América Latina, produce prótesis biónicas a un precio mucho más asequible que las importadas.
Casa Maregal es una empresa que produce y distribuye una línea de salsas deshidratadas a base de especias naturales que al mezclarlas con agua, se transforma en la cantidad exacta que necesitas.
Es decir, con tan solo agua y un poco de polvo podrías crear una botella entera de salsa, desde ketchup, mostaza, etc. ¿Te animarías a comprarlo?
Los emprendedores Luis Anaya, Alfredo Sánchez y Mariano Ortiz llegan al Tanque con 'La Chilakleta', un negocio de venta ambulante de chilaquiles listos para llevar en 3 minutos.
Y por si no fuera poco, nos brindan una jugosa oferta a los Tiburones del 5% de participación, es decir, generarían un franquicia de carritos ambulantes. ¿Tienes algún negocio donde puedas aplicar esto?
Óscar Treviño está convencido de que con 'Drop it', unas bolsitas con detergente que al entrar en contacto con el agua se disuelven, contribuirá a un consumo más 'eco-friendly' que los envases de plástico. El emprendedor ofrece el 15% de participación por 1.2 millones de pesos.
Es decir, cambiaríamos la forma de ver los productos de limpieza y optaríamos por usar una versión más manejable, sencilla y hasta podrías llevarlo a cualquier lugar.
J Lu se presenta en el Tanque como una marca con varias cadenas de barberías no solo enfocada en cuidar a sus clientes, sino también en la educación online y presencial de futuros barberos.
Los emprendedores Eder Quiroz y Luis Cerlaz, quieren lanzar esta cadena que poco a poco viene tomando lugar en todo el mundo.
Periodista especializada en entretenimiento. Licenciada en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de espectáculos en El Popular. Interesada en el crecimiento personal, aprendizaje y lo kármico.