Estamos a pocos días de conocer quien será la nueva sucesora del ‘Miss Universo’ en medio de la pandemia del coronavirus y nuestra representante peruana, Janick Maceta, busca llevarse la corona en la gala 69 del famoso certamen de belleza, y que tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la localidad de Hollywood, Florida , Estados unidos.
Son, alrededor de 74 países, quienes han enviado a sus candidatas para el certamen, con el principal fin de buscar a la sucesora de la Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi.
Entre las bellas aspirantes, se encuentra nuestra compatriota, quien ha llamado mucho la atención por las cadenas internacionales, convirtiéndose en una de las favoritas.
La modelo, Janick Maceta del Castillo nació un 9 de marzo de 1994 en Lima y sus raíces se extienden a los departamentos de Trujillo y Chanchamayo.
A través de una entrevista para Telemundo, comentó que su madre trabajaba como profesora de inglés, mientras que su padre era un policía de alto rango involucrado en investigaciones antiterroristas.
“Nuestra familia se vio afectada porque comenzaron las amenazas y la seguridad era muy difícil”, recordó la Miss Perú 2020. “Él (su padre) decidió partir a Nueva York y trabajó de cero. (...) Mi papá sacrificó muchas cosas por mí y mi mamá también.”
A la edad de 18 años, Janick emigró a los estados unidos y en donde se desarrolló profesionalmente, su amor por la música fue el norte que siguió para hacer una carrera como ingeniera de sonido.
En la actualidad, la joven aspirante trabaja como asistente de sonido en el estudio Manhattan Center, labor que le ha permitido trabajar para artistas como Lady Gaga, Akon, Tony Bennet.
“Me tuve que preparar por mucho tiempo para conseguir una pasantía y por último poder trabajar en Manhattan Center. Fue un recorrido muy largo que hice, pero valió la pena completamente”, afirma Maceta. “Para trabajar en la producción musical no solamente hay que tener pasión por la música, sino que tienes que amarla completamente porque el trabajo es muy demandante.”
No es el único proyecto musical en el que está relacionada, ya que también es una de las fundadoras de Top of New York Music, una disquera que busca resaltar “la diversidad de sonidos y culturas” en Nueva York.
Junto a su pasión por la música, la modelo y empresaria de 26 años, ya ha participado en ediciones anteriores del Miss Perú, también ha participado en varios concursos de belleza. Uno de ellos, fue el ‘Miss Perú 2016’, donde entró como Miss USA Perú, donde Janick quedó en el grupo de los Top 10.
Luego participó en el ‘Miss Tourism World 2018’ en el que quedó en el segundo lugar, detrás de la colombiana Andrea Gutiérrez Puentes. El estar tan cerca de la corona avivó la pasión por los concursos de belleza de Janick. “En ese momento decidí que perseguiría la corona de Miss Perú Universo”, afirmó.
Años después, Maceta pudo conseguir el segundo puesto y el título de Miss Perú Supranational 2019, en donde quedó en el cuarto lugar, un puesto loable en un concurso que recibía a 77 candidatas de todo el mundo.
En un certamen diferente a otro tras la pandemia del coronavirus, la modelo compitió de manera virtual con otras tres finalistas compitiendo presencialmente: Janick Maceta (Miss Perú USA), Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad).
Maceta fue la que finalmente fue coronada Miss Perú por decisión unánime.“Muchas gracias, muchas gracias por todo, de verdad. Mi corazón no puede estar más feliz”, dijo la flamante reina de belleza luego de ser coronada. “He soñado con este momento por tantos años y gracias a todos los que están acá.”
Muchos cibernautas salieron a protestar en sus redes sociales donde aseguraron que la corona debió haber sido para nuestra compatriota e ingeniera de sonido, Janick Maceta.
En Twitter, la palabra 'Miss Perú' alcanzó los más de mil tuits donde indicaban que la peruana era la indicada para llevarse el primer puesto del Miss Universo 2021.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.