Estas eran las favoritas a llevarse la estatuilla dorada en esta última gala de los Premios Oscar, pero no todo salió como se esperaba. Pese a que Mank, La madre del blues y Sound of Metal fueron consideradas las más premiadas en lo que iba la noche, la gran sorpresa se hizo saber.
Cuando todo el mundo daba por hecho que 'Mank' se robaría el show y despotricaría del liderazgo dado por las casas de apuestas a a Nomadland como la mejor película de la temporada, esta fue anunciada como la ganadora.
Pues drama biográfico estadounidense sobre el guionista Herman Mank lideraba con 10 nominaciones en la gala número 63 de los premios de la Academia. De las que solo logró llevarse dos premios a mejor fotografía a mejor diseño de producción.
Mientras que La madre del blues también se consagró con dos Premios Oscar, a mejor maquillaje y peinado, y mejor diseño de vestuario.
En tanto, Sound of Metal alzó dos estatuillas doradas también gracias a su implecable trabajo en montaje y sonido.
Sin embargo, la película que se catalogaba como la segunda en los rankings mundiales era El juicio de los 7 de Chicago no logró llevarse a casa ningún reconocimiento durante estos Premios Oscar 2021.
Este 25 de abril se llevó a acabo la ceremonia de los Premios Oscar 2021 en la que se reconoció a lo mejor del cine de Hollywood, y la noche contó con más de una sorpresa, con Anthony Hopkins catalogándose como el mejor intérprete de la temporada y a Nomadland como la mejor película.
Una premiación diferente a las anteriores debido a la pandemia por el coronavirus, pero con varias singularidades que dejarían ver que quizá esta seria la nueva normalidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.