H.E.R de “Fight For You” tras ganar el Oscar a mejor canción: “Mientras esté de pie voy a pelear por mi gente”

La composición de H.E.R, Dernst Emile II y Tiara Thomas ganó a “Yo sí” de Laura Pausini en los Premios de la Academia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Músicos y cineastas tenemos una oportunidad y una responsabilidad para decir la verdad” indicó H.E.R.
“Músicos y cineastas tenemos una oportunidad y una responsabilidad para decir la verdad” indicó H.E.R.Fuente: Composición EP

Ante la sorpresa de muchos de los espectadores de los Premios Oscar 2021, "Fight for You" de la película "Judas and the Black Messiah" (Judas y el mesías negro) obtuvo la estatuilla a la mejor canción original, superando a la nominada “Yo sí” de Laura Pausini.

No esperaba ganar este premio. Estoy muy agradecida, no solo por ganar, sino por ser parte de una historia tan importante, gracias a la Academia, y por su puesto a mis colaboradores, esta canción no sería lo que es sin ellos”, indicó la artista H.E.R

El Oscar es para los tres compositores Dernst Emile II y Tiara Thomas y H.E.R, quienes también lo interpretaron. “Debo agradecer a Dios por estos regalos y a mis padres. Gracias a todos los que estuvieron involucrados en la película, y en la grabación”, agregó la joven cantautora.

En sus palabras de agradecimiento, H.E.R. también dirigió a los músicos y cineastas para ayudar a contar la verdad de los hechos, en referencia a los muchos abusos que se comenten con la población afroamericana.

Tenemos una oportunidad y una responsabilidad, para decir la verdad, y escribir la historia, así como fue, y cómo nos conecta con el día de hoy”, indicó H.E.R.

Mientras yo estoy de pie siempre voy a pelear por nosotros, por mi gente, por lo que está bien y eso es lo que hace la música, contar historias”, finalizó la cantante afroamericana.

Artistas se pronuncian sobre el racismo en ceremonia de los Oscar 2021

H.E.R. no es la única cantante que se pronunció sobre la violencia contra los ciudadanos afroamericanos o el racismo en Estados Unidos.

El actor Daniel Kaluuya, quien precisamente ganó en la nominación de mejor actor de reparto por su papel de Fred Hampton en Judas y el mesías negro, manifestó lo difícil que es ser actor en Estados Unidos, precisamente por ser un hombre negro.

Travon Free, quien escribió un cortometraje 'Two distant strangers' , inspirado en el asesinato de George Floyd, dio una reflexión sobre los abusos de la Policía en Estados Unidos.

“Lo peor de una persona es ser indiferentes con el dolor de otra persona. Por favor, policías, no seas indiferentes a nuestro dolor", dijo Free tras recibir el Oscar.

La actriz Regina King, quien fue una de las presentadoras en los Oscar 2021 indicó Regina King el miedo en que se vive al ser afroamericano no se cambia ni con la fama ni con la fortuna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...