Cargando...
HOY

BTS subasta sus atuendos de “Dynamite” y recauda miles de dólares por una causa benéfica

Los trajes que BTS utilizó en el videoclip de “Dynamite” se vendieron por $162,500 a favor de MusiCares, para ayudar a músicos afectados por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dieron su granito de arena. BTS se encuentra viviendo un gran momento en sus carreras, pero no son ajenos a los millones de empleos que se han perdido debido a la pandemia, por lo que decidieron unirse a una causa benéfica a favor de los músicos afectados.

La agrupación de Kpop donó el conjunto de sus trajes pastel del exitoso videoclip de “Dynamite” a una subasta organizada por Julien’s Auctions en beneficio de MusiCares, el brazo filantrópico de la Recording Academy.

La organización no gubernamental ha creado un sistema de apoyo para las personas en la industria de la música, proporcionando servicios humanos y de salud para los necesitados, por lo que BTS no dudó en dar su apoyo.

Entre los atuendos de “Dynamite” que fueron donados se incluyeron camisetas, sombreros, zapatillas, pantalones y camisas que los artistas asiáticos usaron durante el comienzo del video y la secuencia de baile hacia el final.

Julien’s Auctions estimaba “de forma conservadora” que el conjunto de BTS se vendería por al menos entre 20.000 y 40.000 dólares. Sin embargo fueron adquiridos por una cifra mucho mayor el pasado 31 de enero.

El vestuario fue comprado por el coleccionista de arte japonés Yusaku Maezawa y el YouTuber Hikakin por 162.500 dólares, convirtiéndose así en los artículos mejor vendidos en el evento.

BTS ya había dado su apoyo a MusiCares

Cabe señalar que esta no es la primera vez que BTS se une a una causa benéfica para brindar su apoyo a MusiCares, y es que vendieron sus micrófonos usados por $ 83,000 en otra subasta de enero pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.